miércoles, 26 de febrero de 2014

Soy decoradora de carrera, aunque en un momento en el que todo el mundo sabía del tema y nadie confiaba en un profesional. Pero no he dejado de tener mis ideas y eso en mi vida cotidiana ha tenido una gran importancia. La palabra clave es “ESTÉTICA”. Esta ha sido una máxima y desde mi persona, hasta el último rincón de mi casa, está condicionado/a por esa palabra. Se que todo de lo que hablo, es un concepto muy personal, pero hay ciertas reglas, que todos debemos tener, para crearnos nuestro propio mundo, de manera armónica y sostenible. Ejemplo: ¿ Que hacer con esos michelines que quedan enfundados en esa estupenda camiseta que acabamos de encontrar? Intenta probarte 1 ó 2 tallas mas de la que suelas utilizar. Verás que el efecto es distinto.. Lucirás tu preciosa camiseta y disimulas tus rollitos, que ya no son precisamente de primavera. A ti a estas alturas, no creo que te importe presumir de una 44 en vez de la 38, a la que todas aspirábamos en ciertos momentos. Lo importante es ir a la moda, sin hacer el ridículo.



                                    GA-4











Esta misma teoría ( del disimulo se entiende) aplicada a la decoración: Tienes un dormitorio que da a un feo patio interior en el que tus vecinas y tu misma, tendéis la ropa y para colmo, permite la entrada de muy poca luz. Lo primero que se os puede ocurrir, es colocar unas gruesas cortinas que eviten las vistas. Pero… ¿ y la luz?. La mejor solución  ( según mi criterio ), es colocar en la ventana unos cristales al ácido, con los que no verás nada del exterior y a través de los que tendrás toda la luz existente. No necesariamente tienes que colocar cortinas , pero si te gustan las ventanas “vestidas”, prueba con la gasa natural. Es ideal por su transparencia y no te restará nada de luz.


Todo esto que os comento, debe ir acompañado, de un amplio sentido de la responsabilidad. Antes de realizar cualquier compra, debemos reflexionar sobre lo que realmente nos gusta y queremos conseguir. Si elegimos bien, no nos cansaremos de esos objetos y los podremos mantener mucho tiempo, sin tener que hacer nuevos gastos y consiguiendo una felicidad “sostenible”.




  
                                       GA-5
     





                                                 


                                 

sábado, 22 de febrero de 2014




Esto va dirigido a chicas de mas de 50. Todo lo que vemos en la red, tiene unos seguidores jóvenes, guapos, a los que es muy fácil aconsejar, porque sus necesidades, están en función de un físico genial. A ciertas edades, no hace falta ser guapo, ni tener una espléndida figura. La falta de arrugas, michelines (relativamente fáciles de eliminar a los 20), esos cabellos de colores y texturas perfectas (naturales ó tratados) etc…, hacen que con poquito esfuerzo, se consiga un efecto alucinante. Pero ¿ que pasa a los 50 ó 60 años? Vivimos en una sociedad, en la que todo va enfocado  a la juventud ( todo lo contrario que en mi época en la que privaba una cierta madurez, con algo de poder adquisitivo y era la gente joven, la que tenía problemas, para encajar en aquella manera de vestir, de comportarse y de vivir en definitiva).
Pretendamos, ser las chicas de mas de 50, las protagonistas. Estamos aquí, seguimos existiendo, aunque aparentemente, nos hayamos vuelto invisibles.

¿ Que hacer en un mundo donde tienes que vestir como tus hijas, poner tu casa como tu abuela, ó asomarte a esos muebles y objetos de dudosos materiales, donde lo único que importa es el aspecto exterior y nada de su noble alma?



                                                                           BO-7


                                                                          BO-7




martes, 4 de febrero de 2014

Nunca se debe dejar nadie llevar, por el deseo de comprar por comprar. Utilicemos el pensamiento reflexivo, incluso para lo mas nimio. Esto te creará una filosofía de vida, útil para cualquier faceta de la misma..


El espacio en general, es algo realmente importante. No lo llenemos de cosas por llenar. Escojamos lo mas imprescindible y al tiempo bonito que encontremos y coloquémoslo en ese lugar, que nos hará la vida mas cómoda y reconforta


                                                                         CU-6






                                                                        CU-7