jueves, 29 de mayo de 2014


¿Al final,  en política, todo va ser mentira? En las últimas elecciones europeas, un partido político de reciente constitución, parecía el más realista, el más cercano a las necesidades de “ LA GENTE”  y ya han empezado a circular noticias sobre él, que a las personas poco expertas en ciertas materias, nos suenan a un nuevo engaño. Se comenta, que está financiado, por el populismo de Venezuela, por el comunismo y la falta de derechos humanos de Cuba, cercano a ETA etc.… Que hay de verdad en todo esto?. Su programa, es verdaderamente atractivo y cumpliría la mayor parte de las expectativas de los mas desfavorecidos, pero…hay tantas voces que intentan acabar con ellos, que no podemos dejar de plantearnos si todo esto es verdad, ó solo fruto del miedo y el deseo de venganza de esa “ casta” ( como ellos llaman a los dos partidos de toda la vida) , que ven  como se corta el grifo de su enriquecimiento y su poder.
Querría creer, que aún existen personas capaces de trabajar, para que el mundo y no solo ellos, puedan tener un cierto estado de bien estar, compartiendo “ algo” de lo que han conseguido, con el esfuerzo del pueblo y las subvenciones de EUROPA.








                                                   BO-8


miércoles, 21 de mayo de 2014

La vergüenza que nos da a la “gente “, es la que les falta a los señores que nos gobiernan.
Vergüenza  de ser “sureña “en Europa y al mismo tiempo en España. Han conseguido que nos sintamos  “nada “. No tenemos ni voz ni voto. No nos engañemos (eso ya lo  hacen ellos). Cuando son elegidos para presentarse a eurodiputados, se felicitan unos a otros, porque se van a encontrar con un empleo súper pagado y con muy poco trabajo. Y si lo hacen mal… ¡ah se siente ¡ ¿ Podemos ver todo esto, sin tomar ninguna medida
Vivo en Badajoz y creo que a pesar de ser una comunidad abandonada, esta última legislatura, está demostrando que un señor de los denominados de “ derechas “, que no tiene un apellido compuesto con guión en medio y de profesión bombero, está mas cerca del débil, que otros muchos  gobernantes. No olvidemos además, que tiene el “ apoyo “ de IU,  que aunque no gobierna, tiene la espada de Damocles sobre el Sr. Monago. Es por todo esto, a mi parecer, que “el  barón rojo”, toma decisiones al margen de su partido.
No entiendo como teniendo a mano las tan traídas “redes sociales “, en España no somos capaces de ponernos de acuerdo para conseguir, lo que nos parece imprescindible...

Hablando de redes sociales, es curiosa la reacción de ciertos sectores. Si roban dinero público y eso se publicita en todos los medios de comunicación, esa actitud,  ¿no incita a nada? En cambio, hablar de lo que se merecen los ladrones, tiene persecución y cárcel. ¿ No sería mas normal, perseguir a los que roban y acabar así con esa provocación? . Hay personas que lo están pasando realmente mal y todo lo que estamos viendo, provoca que se exteriorice lo peor del ser humano.





                                                                      Cm-2                                                       







                                                                   RF-24    



domingo, 11 de mayo de 2014

¡ Falta de sensibilidad!. Ese es el problema básico de nuestro gobierno. Quizás este consiguiendo una cierta estabilidad(¿?) económica. Pero eso a la “ gente” , como ellos nos llaman, no nos ayuda. El otro día, oí a un economista de cc.oo. comentando que en época de Franco, el 60% de lops beneficios de una empresa, era para los obreros y el resto para el empresario. Pués  ahora , por primera vez en la historia , se han cambiado los tornas. Nuestro gobierno, solo vela, por el enriquecimiento de los poderosos.
 El presidente de Endesa, gana 6.000e DIARIOS., el de gas natural 8.000e DIARIOS y el de Iberdrola 26.000 e DIARIOS. De acuerdo, son empresas privadas , pero las energías las necesitamos y las pagamos todos. ¿ No deberían ser esas empresas públicas?
Mientras estos señores reciben semejantes sueldos “ la gente”, en muchos casos, tiene que intentar vivir con 2ooe AL MES.

Todo esto, tiene que tener una explicación y si no , como nos culpaba J. Perez Reverte en un artículo que circula por Internet, es que somos "idiotas"


                                                                        Zp-1


                                     Zp-1(detalle)


                                        Cm-1