viernes, 27 de junio de 2014

Aunque mi intención es distraerme de tanto caos político, es inevitable, volver a la carga.
Todos  nacemos con los mismos derechos, pero en cuanto pisas este mundo (o te tumbas en él, como los bebes), todo los va recortando.
Creo que no somos todos iguales, ni ante le ley ni ante nada. Nuestras personalidades son muy diferentes y con los mismos mimbres, cada uno haría su cesto.. Unos se dejarían la piel, para conseguir llegar muy arriba (ambición) mientras otros preferirían moverse menos y conseguir lo justo (comodidad). ¿Pero que tiene que ver eso con los derechos adquiridos por el mero hecho de nacer? Trabajo, vivienda y leer y escribir. Eso debería ser sagrado.  A partir de ahí, cada uno, gestionará esos derechos, como quiera ó pueda.
Todo lo que nos rodea, es pura” ESTRATEGIA “y esa palabra, debería se exclusiva de los militares, entre otras cosas, para engañar al enemigo. Pero… ¿en boca de los políticos? ¿Quien es aquí al que hay que engañar?
Una amiga mía (muy inteligente por cierto) me comentó ante la abdicación del rey, que un motivo podía ser que ante la imputación de una infanta, no sería igual si ésta fuera la hija ó la hermana del monarca. Esto es pura ESTRATEGIA. Y nosotros ¿que pintamos en esta historia?
Como contrapunto a esta situación, cuando aparece algún grupo o asociación política que habla directamente de preocupación por los ciudadanos, nos engancha, porque es de lo que adolecemos.
La única justificación posible ante la actitud de los gobernantes, es que están tan lejos de los problemas del pueblo, que no son conscientes de lo que tienen bajo sus pies. Ellos no ven el hambre ( comilonas ), los desahucios ( casoplonas), algún día de playa ( viajes a todo plan), caprichos (bolsos de 600e ó mas ) , trabajo remunerado ( sueldos de vértigo, en muchos casos, por no hacer nada ).. A esto, debemos aspirar todos, a diferentes niveles. Todos queremos comer, tener un techo sobre nuestras cabezas, llevar a nuestros niños algún día a la playa, comprarnos algo y trabajo, para poder conseguir, todo lo anterior.
Pero lejos de preocuparse por estos temas, de prioridad absoluta, solo se les oye AFORADO si ó no, REFERENDUM, CORRUPCION, MALVERSACION…
Paguemos impuestos. Pero todos sabemos, que eso que nos retienen ó ingresamos directamente en hacienda, probablemente termine en el bolsillo de algún diputado, senador ó cualquier otro politiquillo sin escrúpulos... ¿De verdad se merecen  estos personajes, semejante sacrificio por nuestra parte? Nosotros nos privamos, no para tener mejores carreteras, mejor educación y sanidad sino para que ellos lo disfruten,
 VERGONZOSO.




         

            


                                                        RF-25

domingo, 15 de junio de 2014

Que tal si seguimos con el juego de la evasión? Hoy hablamos, de los trucos que se utilizan, cuando no estamos de acuerdo con lo que nos rodea, pero no nos queda más que aceptarlo. Por ejemplo, PISOS CON POCA LUZ. Esto es uno de los recursos, que no he tenido mas remedio que emplear, dada la realidad, de que lo que me podía permitir, era esa opción. Para colmo de males (  el mal, es la falta de luz), 2 habitaciones son interiores y el patio al que dan, es minúsculo. En él, se tiende la ropa, si te descuidas convives directamente con tus vecinos, etc.… Toda esta indeseable visión, la solucioné con unos cristales al ácido, (no los típicos y horribles esmerilados de cocinas y baños) que son decorativos e impiden que veas y te vean a través de ellos y como no necesitan espesas cortinas, toda la luz que te permite el mencionado patio, es tuya. Si se quiere” vestir la ventana”, se puede utilizar una fina gasa de algodón, que por su textura, no restará luz. Este mismo tipo de cristal, se puede utilizar en  las puertas con marco de madera) y así seguir rescatando luz, para pasillos, baños interiores, etc.… Lo que es bien cierto, es que “no valoras algo, hasta que te falta”. Yo siempre intenté tamizar la mucha luz y ahora, pretendo “atrapar”, la poca de la que dispongo.



                                   BO-9




                                 BO-9a  


miércoles, 11 de junio de 2014

¿Que tal si ante tanto caos, dedicamos un tiempo a nosotros mismos? La literatura, es un bálsamo para la mente. Solo es necesario acercarnos a ese libro que nos enganchará y hará que nos olvidemos de toda la basura que nos rodea. Si os gusta viajar, os hará un bien extraordinario, contar con Javier Reverte. A mi con un par de libros, me hizo ver, lo que supone tener una mirada crítica y ala vez saber abrir la mente, para apreciar, todo lo que el ojo humano, es capaz de captar. Sus descripciones, lejos de ser meras narraciones, nos hacen sentir los lugares que visita, como algo cercano y tentador.

Leer, transporta la mente y hasta el cuerpo (mediante la imaginación), lejos de nuestra cotidiana y a veces aburrida vida. Mientras haya bibliotecas públicas, es algo al alcance de todos los que quieran “vivir“ diferentes experiencias y a coste 0 solo contando con nuestra imaginación y nuestros deseos ( no necesariamente en ese orden, mas bien al contrario), se pueden  vivir situaciones y lugares, que por inalcanzables, resultan de lo mas tentadores. ¡Animémonos a leer!  No hay nada que nos pueda ayudar tanto a alejarnos de la realidad ¡EVASION GARANTIZADA!  Mañana, atacaremos la decoración. Otro recurso, al alcance de nuestras manos. 





                                 Ch-1



                                  Ch-2




                                Ch-3





                               Ch-3a