lunes, 6 de octubre de 2014

Indignación, repulsa, asco! Estas son las sensaciones que producen, lo que estamos viviendo. Y aparentemente, sin razón de ser. Por un lado, dinero ilegal y por otro hambre  igualmente ilegal.
Lo realmente alarmante, es que el dinero que es de todos, muchos piensan que no es de nadie y no se les ocurre otra cosa, mas que apropiarse de el, pensando que nadie lo va a reclamar. Esto lleva al hastío y la desesperación. El españolito  solo puede ver, oír y callar. Por mucho que se proteste, nadie oye las voces de los que realmente tienen derecho a ser escuchados. ¿Qué estarán haciendo realmente con los ciudadanos? Hay tantas versiones como analistas y partidos políticos. ¿Alguien sabe realmente que está pasando?
 La secesión de Cataluña, supone un grave problema. Pero ¿se habrán preguntado todas esas mentes privilegiadas si no tendrá prioridad para los españoles ,en estos momentos la solución del paro, por ejemplo?
En los momentos sociales más críticos, los que nos gobiernan, se han creado tal cúmulo de preocupaciones que han dejado a un lado los asuntos de verdadero interés.
España es un país de pícaros (estilo literario típicamente español) y como tal actuamos y nuestros representantes, son fiel reflejo de lo que marca la sociedad. Como ejemplo de esto que escribo, puedo recordar algo que una profesora de francés (nativa de ese país) nos comentaba sobre la llegada de autobuses procedentes de España a visitar Lourdes. Los guías, tenían órdenes de quitar  todos los objetos susceptibles de ser sustraídos. Hablo de hace 50 años y la verdad es que hemos evolucionado muy poquito desde entonces. Probablemente cuestión de educación,  y  de responsabilidad.
La diferencia entre una dictadura y lo que tenemos ahora en España, es que en la primera, se enriquecen solo unos cuantos y en “nuestra democracia” 446.000. ¿Hasta cuando?

    

miércoles, 1 de octubre de 2014

Creo que los políticos, deberían ser los encargados de mantener una vida digna, a los ciudadanos a los que gobiernan. Pero está claro, que no están por la labor. La política se ha convertido en la “profesión” mas lucrativa que existe y ahí termina todo, en forrarse. El último ejemplo lo tenemos en el ex de justicia Ruiz Gallardón. Dimite y esa actitud, parece que le honra, hasta que te enteras, que va a ocupar un puesto en el órgano consultivo y eso a la vez que le exonera de ciertas responsabilidades, le proporciona pingües beneficios.
Clama al cielo, que personas que dicen ser católicas (que no cristianas), se preocupen de mantener embarazos a costa de lo que sea y abandonen una vez que nacen, a seres que no pueden acceder a lo mas elemental, para poder subsistir
Todos estos politiquillos, se enroscan en su “bien vivir” (a costa de nuestros impuestos) y se olvidan ayudar al resto de la población, que es en teoría, su único trabajo.
Ahora (problema creado por ellos y apoyado por una masa manipulada), todo es hablar de independentismo. En este momento. ¿No sería mas interesante tratar con el mismo ahínco y perseverancia el paro, los recortes, la ruina de muchas comunidades autonómicas, etc…? Pues no señor. Todo su empeño y su trabajo (¿) se dirige a semejante tema. Lo anteriormente citado, que es lo que a la gente le preocupa, queda totalmente eclipsado por “el gran dilema”.
Por todo lo expuesto, no cabe extrañeza ni repulsa (por su parte) cuando se oye que una plataforma formada por un grupo de ciudadanos, quieren solucionarles los problemas  a las ” personas” sin mas, solo  eso, “personas” y la gente se ponga las pilas y se identifique con ellos. ¡Ojala no nos defrauden! No puedo creer ya en nada que no sea mi propio problema y su posible solución. Espero que llegue pronto. Mientras tanto…mantenerme a flote.