domingo, 30 de noviembre de 2014

Debido probablemente a la aparición de nuevos partidos con nuevas y revolucionarias ideas (fruto fundamentalmente del sentido común), los ya “veteranos y resabiados”, están planteándose reformas en sus programas. Pero creo, que no van a conseguir engañarnos. Ahora todos sabemos de qué van. Se acaba de romper el refrán de “mas vale malo… que bueno por conocer”
 Por otro lado y sin que haya relación alguna con lo que acabo de exponer, he comprendido que a nadie le interesan ni mis palabras, ni mis pobres creaciones. No son momentos de “ florituras” y si de desahogarme en este blog, expulsando toda la indignación que llevo dentro. Esta es ahora mi motivación. Aún hay quien piensa que la cosa va mejor, pero no es la sensación a nivel calle. Mientras nuestra deuda pública siga creciendo, nuestros derechos irán menguando.
No nos engañemos. “Ellos cobran sueldos millonarios y con un número tan elevado de “Ellos” y al no generar recursos suficientes en nuestro país, seguiremos engordando la deuda, aunque solo sea, para pagar sus salarios. Recapacitando solo un poquito, nos damos cuenta que de seguir así, no tenemos salida ¡
 ¡Pena no ser mas inteligente y estar mas preparada, para llegar a mover conciencias!

Solo consigo desahogar mi malestar interior, que es mucho y como creo que nadie se molesta en acceder a mis pensamientos, no contagio mi mal rollo. ¡Viva yo!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Estamos rodeados de tertulianos políticos y los que defienden las recetas de derechas, dan una sensación de insensibilidad que raya en la falta de humanidad. Pero al margen de palabrería, lo único cierto, es que alguien debe preocuparse de “la gente”, porque la sensación de abandono, es total. Eso si, nunca hemos estados mas cerca de conocer el origen de nuestro planeta, ni Cataluña mas cerca de su independencia. Son temas a tratar, cuando las necesidades básicas están cubiertas y podemos dedicar nuestros esfuerzos, a ese tipo de problemas.
Lo único que ahora mueve nuestro interés, es como alimentar a nuestros hijos, como seguir pagando nuestra seguridad social, para tener al menos una pequeña pensión que nos mantenga en el futuro…etc. Todo lo demás, son cortinas de humo, que quizás en otros momentos, hayan funcionado, pero ahora no distraen a casi nadie, de los auténticos problemas de este país.
La política, se ha convertido en una oligarquía y todos los ciudadanos, estamos presos en ella. Trabajan, no por nuestra protección, sino por la de ellos mismos. Han creado una red, en la que los partidos en público se pelean, pero en la intimidad, su convivencia es total. Lo importante para ellos, es su cuenta en Suiza ó en las islas Caimán, que en ese caso, no son exigentes. Tanto da, que da lo mismo. Manejan fraudulentamente millones, mientras los honrados, a penas pueden administrar un pequeño sueldo de 5oo €.
Reconozco que están tan lejos de nosotros, que no nos ven. Eso incluso puede sonar a justificación, si su sueldo, no fuera aparejado a solucionar nuestros problemas, cosa que no solo no hacen, sino que apoyados “ahí”, se aprovechan de nuestros impuestos y se los llevan “cruditos”

Necesitamos acabar con este bipartidismo e inyectar savia nueva en nuestro sistema. Da igual que nueva formación política nos dirija,  pero que sea NUEVA. Creo que es la única fórmula, que puede sacarnos de aquí.  

jueves, 13 de noviembre de 2014

¡DECEPCION! Esa es la sensación que me produce cualquiera de las tres versiones  dadas por mi presidente, que no es otro que el Sr. Monago, sobre el dinero despilfarrado en viajes por su “señoría”. El tan cacareado “barón rojo”, contestatario de su propio partido (PP.), es como todos. Yo pensaba que el hecho de haber tenido que contar con la abstención de I.U. para su investidura, le estaba haciendo tomar decisiones más sociales (aún en contra de su propio partido), pero por lo que se ve, estaba siendo demasiado benevolente y confiada. Ahora resulta, que todo era pura fachada y es como todos, que ponen sus intereses privados por encima del de sus ciudadanos.
Para colmo, cuando se le han pedido explicaciones, se ha escondido tras una serie de excusas, todas ellas increíbles

Es razonable pensar que nuestros políticos salen de nuestra sociedad y la conclusión es sencilla: Pertenecemos a una sociedad corrupta, todos nosotros y ellos porque nos representan. ¿Que haríamos nosotros en su situación? Esa es la pregunta del millón.

jueves, 6 de noviembre de 2014



No acabo de entender lo que está pasando y menos aún la pasividad que me rodea. Todos gestionamos nuestra indignación  y por lo que se ve, con notable éxito. Todo sigue como si nada.
Espero que nuestros nietos, no nos echen en cara, esta actitud tan acomodaticia. Pero para cuando ellos puedan ser conscientes de todo esto, habrá pasado lo peor y nuestros hijos se lo podrán contar a los ahora pequeños, como si se tratara de un cuento de terror.
Tal como va esto, creo que la solución para los parados, es ponerlos a hacer “cárceles”. Si, si cárceles porque a este paso, se van a quedar pequeñas y obsoletas. Semejantes personalidades que están entrando ahora, necesitan celdas con clase, bien decoradas, con wifi  etc., etc. Todo a lo que estaban acostumbrados
¡Pobres de nosotros! Venga a pagar impuestos, para que ellos viajen en clase VIP a paraísos (no siempre fiscales) ó en sus coches de altísima gama.
Por lo que se ve, lo de devolver el dinero robado, no está contemplado en la ley (hecha por ellos y para ellos, claro). Van una temporadita a la cárcel y cuando salen (en brevísimo periodo de tiempo) tienen todo el capital intacto y a su entera disposición.
Esto lo escribí ayer, pero rectifico. No nos van a hacer falta más cárceles, pues el gobierno ha solucionado el problema de la masificación carcelaria, aplicando a ciertos reclusos de renombre, el tercer grado ó el indulto. ¡Así no acabamos con el paro!
ETICA  es lo que necesita un país y no tantas leyes. Apostemos por inculcar en nuestros hijos la ética, no para que no se pierda, (ya está perdida) sino para volver a recuperarla y algún día, será nuestra salvación.