lunes, 9 de febrero de 2015

Momento depre, creo.
Cuanta literatura se ha vertido sobre la adolescencia ¿Y… donde se habla de la vejez? Esa si que es una etapa dura de llevar y si no la llevas ¿peor?
Las mujeres, siempre tenemos las de perder. Si hemos sido mas ó menos monas y la estética ha sido y es importante en nuestra vida (no es frivolidad, es una filosofía), es duro ver como vas deteriorándote. Imagino que habrá quien no esté de acuerdo y piense eso tan demagógico de que” hay que envejecer con dignidad”, cuando esto es lo primero que se pierde.
Tu cuerpo se transforma (se encorva), tu piel se arruga y tus músculos sencillamente “desaparecen”. Ya no hay nada que detenga ese declive, salvo lo que todos sabemos (y como lo sabemos, no lo nombramos).
Creo que esto que escribo, está motivado por una “depre” de la que pretendo desahogarme en mi blog. Creo que nadie me sigue y es por lo que me atrevo a exponer mis tristes pensamientos. ¡No querría contagiar a nadie!

Como comentaba al principio, nadie va a negar las dificultades de la adolescencia. Es una etapa de adaptación física y mental inmensa. Pero en esos momentos, todo va hacia arriba. Tienes todo la vida por delante y serás cada vez más  mona y responsable. Todo lo contrario a lo que yo empiezo a sentir. Cada vez más fea y despistada. Me parece triste y realista. Podemos envolver esta sensación en todo lo que queramos como “dignidad”, “libertad” y tantos otros palabros, que en muchos casos funcionan, pero en el mió no. Me despierto por la mañana y es el primer pensamiento que se me viene a la mente. Se me ocurren cosas que podría hacer y no se me dan mal, pero no consigo encontrar el ánimo necesario, para ponerme a ello. Esto tiene pinta de “un callejón sin salida”, pero no me doy por vencida. En algún momento remontaré  y volveré a interesarme por mis temas preferidos, como la política (tan odiosa como interesante). Esperemos que las personas con ganas de luchar, no dejen pasar la situación que estamos viviendo y se pongan a ello. ¡Es todo tan complicado!