martes, 28 de julio de 2015

Hablando de todo un poco, en España no nos gobierna el miedo. Nos gobierna el PÁNICO.
A ningún partido político, se le ha ocurrido hablar de la supresión temporal de las comunidades autónomas. ¿Alguien piensa que soportando un gobierno central y 17 mini-estados formados en total por 425.000 políticos podemos salir de la crisis?
Europa ha hablado, en su momento, de una salida por 5 años de Grecia del euro grupo, pero un solo gobierno central en España, mientras solucionamos esta maldita y (ya) eterna crisis, ¿es impensable? Convenzámonos que el problema es el pánico a ponerle el cascabel al gato.
Mientras no veamos que gran parte del déficit que arrastra nuestro país está motivado por los enormes préstamos que tenemos que pedir para pagar a los politiquillos que nos gobiernan, no tendremos nada que hacer. Pero claro, hablar de esto, no es “políticamente correcto” y se arriesgan a que el resto de partidos, se le echen literalmente encima. ¿Quién será capaz de cambiar esta estructura? Y que conste, que solo sería de forma temporal…


lunes, 27 de julio de 2015




Siguiendo con la idea de ofrecer ideas generales en la “terrible crisis” ahí va una fotografía sobre un plato barato, nutritivo y fácil de realizar, como es el rollo de puré de patata y atún con mayonesa. La forma del rollo, se consigue facilmente con un paño húmedo. Creo que di la manera de cocinarlo en otro momento. Daré nuevas recetas “buenas, bonitas y baratas” poco a poco, por si a alguien le pueden interesar.


jueves, 23 de julio de 2015

Lo mas importante en estos momentos tan críticos que nos ha tocado vivir, es no perder nuestras bases, en las que siempre hemos apoyado nuestros principios. Yo por ejemplo he hablado en alguna ocasión de lo que para mí significa la estética. No es una frivolidad, es una filosofía de vida y como tal la mantengo. Mi dignidad, pasa por ese sentimiento que en mí es fortísimo. Procuro por todos los medios a mi alcance, mantenerla aunque en determinados momentos me cueste conseguirlo. Pero estoy segura, porque la experiencia me lo ha demostrado, que si me dejara vencer y no actuara según mis criterios, terminaría desequilibrada. Necesito a mi alrededor orden, bonitos ambientes y en definitiva todo aquello que me hace la vida agradable y me da equilibrio. Por supuesto que para conseguir todo eso, es imprescindible el dinero, pero si no lo tengo, debo procurar que eso no me reste dignidad, que al final, es de lo que se trata. ¡Hay que mantenerse dignamente! Y ahí entra la imaginación y nuestro propio  orden de prioridades. Aunque en general esta situación no resulta especialmente cómoda, el resultado puede ser gratificante y hasta cierto punto, compensar. Darle vueltas a la cabeza, para conseguir algo que se pretende y sin los suficientes medios, a veces puede resultar y eso satisface una barbaridad. Habla la voz de la experiencia, que a mi edad, es mucha

viernes, 17 de julio de 2015




El lunes, con el jaleillo típico de la comida-celebración, se me pasó el tema fotográfico.  El resultado, fue algo así, pero con mas cantidad. Era lomo de ternera cortado a daditos. Para 6 personas, un kilo y medio, mas ó menos y 4 salsas: ali-oli, tres pimientas, barbacoa y picante. La mas exitosa, la de tres pimientas y deliciosa (al menos para mí) la barbacoa.

Todo resultó genial y sin trabajo en la cocina. Solo las gulas (preparadas a última hora) y calentar el aceite de la fondue, antes de pasarla al infiernillo. Como ya he dicho, fue una comida estupenda y sin pasar calor cocinando. ¿Quién da más?

domingo, 12 de julio de 2015

Por tocar todo tipo de temas, hablaré de cocina. Antes de nada he de decir que no me gusta cocinar (no me gusta en exceso comer). Así que “a lo corto y menos daño”.
El lunes, tengo una comida en casa. Somos 6 y para no complicarme la vida: algo de entremés, gulas (al estilo tradicional, ajito y guindilla) y fondue de carne con 4 salsas (compradas hechas). La carne, será lomo de ternera, cortada a daditos. El resultado rico, rico y sin pasar calor en la cocina. Solo el ratito de calentar el aceite, antes de pasarla al infiernillo.
Exquisita también la fondue de queso (pastilla de este último, comprada en el corte inglés, formada por distintas mezclas incluido el licor correspondiente). Solo deshacer en la cocina, antes de pasarla al infiernillo. Riquísima con salchichas ó pan en daditos. Maneras de no cocinar y organizar una comida divertida. ¡Me encanta!.
Si me quiero complicar un poquito más, hago una ensalada de gulas con piparras dulces en tiritas, aceite de oliva y pimienta. Se sirve cada comensal, sobre rebanadas de  baguette
Riquísima también la ensalada de diferentes ahumados cortaditos y con salsa cesar. Todo esto probado y fantástico. Excelente aspecto y sabor. ¿Qué más se puede pedir? Tengo tiempo de arreglarme y ponerme “mona”, a la vez que todos comen fenomenal. Haré unas fotografías y así se verá el resultado.
Procuro siempre, tener en cuenta el paladar y la estética. Así la mesa, resulta más atractiva y se come más  a gusto
Ahora en verano queda muy rico e igualmente bonito, el rollo de puré de patata con atún y mayonesa. Cocemos la patata, escurrimos bien  y pasamos por el chino. Añadimos un pegote de mantequilla y mezclamos bien. A continuación un par de latas de atún al natural (eliminar en caldito). Volcar todo en un paño húmedo y darle la forma de rollo. Servir en una fuente, rodeado de algún tipo de ensalada (tomate, lechuga, pimiento asado etc.) y mayonesa, para que cada uno se sirva la cantidad que le apetezca. ¡Fresquito, está de muerte!
Todo esto que cuento aquí tiene buen aspecto y rico sabor. Por si alguien tiene interés, seguiré dando ideas, para no trabajar en exceso y quedar “súper bien”

.