domingo, 25 de octubre de 2015

El sentido común, el menos común de los sentidos, es lo que le falta a nuestros gobernantes. Un ejemplo es lo que ha pasado en Cataluña.
Si estamos frente a una puerta, que nunca hemos pensado en traspasar y de repente nos colocan un cartel de “prohibido el paso”, seguro que sentiremos una necesidad imperiosa de saltarnos esa prohibición. Si en su momento se hubiera celebrado el referéndum, seguro que muchos de los catalanes que ahora han votado por el independentismo, lo hubieran hecho en el otro sentido. Les han “prohibido” manifestar su deseo y eso les ha impulsado a “traspasar la puerta”
El derecho a decidir, creo que es algo inherente a la democracia. Una votación bilateral (Cataluña y España) hubiera dado lugar a una situación bien distinta.
Las amenazas, denuncias y la intervención de las instituciones españolas en el “conflicto” no han servido mas que para que todo se haya complicado mas y el resultado haya sido el que ha sido y parece que de manera irreversible. ¿Es posible que algo así no les haga reflexionar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario