domingo, 3 de agosto de 2014

¿Que palabra refleja lo que está pasando actualmente en el mundo? MANIPULACION. Todos, como ciudadanos ó consumidores, somos manejados por personajes, mas ó menos válidos, que nos llevan donde interesa, para sus fines, que no es otro, que calzarse nuestro dinero, cuando nos venden algo ó sencillamente nos roban. ¿Alguien puede pensar que algo sucede por casualidad? Todo está programado y nosotros somos sus víctimas. Para mayor comodidad y libertad en sus teje-manejes, nos distraen con diferentes artimañas. Hasta las crisis y las guerras, están justificadas, a la hora de manejar la situación.
Los auténticos problemas, no interesan, porque no "producen capital” y encima provienen de mundos feos y sucios, con carencia total de “glamour”.
Así que la industria , a la que le interesa vender, para mantener el sistema, nos bombardea con productos coloristas que entren por los ojos y no contenta con esto, crea también olores, sonidos y suaves tactos, para atraer todos nuestros sentidos obligarnos subliminalmente, a consumir. Por supuesto, que  este sistema que nos han montado, si no consumimos, se hundirá y es por lo que debemos cambiarlo. Solo está creando insatisfacción, diferencias sociales e insostenibilidad del planeta. Todo es de comprar, usar, tirar y volver a comprar. ¿Tiene esto alguna lógica?
Rodearse de lo justo que te ayude a vivir, pero sin caprichos innecesarios. “Menos es mas”. Cosas bonitas (según el gusto de cada  uno), que te consigan un ambiente acogedor, agradable y estético. Porque si, sin intervenciones externas, porque eso es lo que quieres y te apetece.

No compremos por comprar. Elige tus pequeñas cosas y ve a por aquello que verdaderamente te llena y va con tu personalidad. Eso no nos lo puede decir nadie. Sale de uno mismo y es auténtico. Esa máxima, es útil para cualquier parcela de nuestro entorno, desde decoración, hasta ropa y complementos. La satisfacción de conseguir mucho con poco, es infinitamente más gratificante que el postulado contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario