viernes, 7 de agosto de 2015

Dejando a un lado la triste situación política, me preocupa especialmente, mi entorno más íntimo. Intento rodearme de un ambiente agradable y aunque algo deteriorado, no está nada mal. El deterioro es lógico, si no hay posibilidades de reposición y lo único que queda, es el mantenimiento cuidadoso de todos mis objetos, para que su vida sea  larga.
Hay un libro que nos da la clave para conseguir “vivir cómodamente”.Ese es su título y el autor Terence Conrad, creo que el creador de la firma Habitat.
Yo por mi parte, vivo en un piso pequeño y no con demasiada luz. He conseguido recuperar parte de ésta, a base de mucho cristal al ácido, que sin cortinas (que restan luz) impiden la vista desde el exterior. Es una buena solución para los que (como a mí), parte de las habitaciones, dan a un pequeño patio, donde los vecinos tienden la ropa. Este tipo de cristal, impide la visión, a la vez que al no necesitar cortinas, permite que entre más cantidad de luz. Si en algún caso (que no es el mío) se quiere “vestir” la ventana, lo ideal es una gasa de algodón, que por su transparencia “viste” pero no oscurece. Puede ser una opción.
Para los radiadores (tengo calefacción central, eso si) hay unos cubres muy bonitos y prácticos, con diferentes medidas y acabados, que permiten colocar encima algún objeto, lo que hará mas acogedor ese rincón. (Ver fotografía)
Otra recomendación... Los objetos de cristal, al ser menos “visibles”, crearán espacios subjetivamente más amplios (objetivamente ocuparán el mismo volumen, pero la sensación es otra)
Se trata de conseguir, poco a poco, rodearnos de cosas bonitas y (por experiencia propia) de calidad. “Lo bueno envejece con dignidad” frase de mi hermana (no se si suya ó tomada de alguien). Es preferible poco, pero bien escogido, que mucho para llenar por llenar.

Para nuestro tipo de vida y de los m2 que manejamos en nuestras viviendas, lo ideal es el estilo “minimalista”, adaptado a lo que cada uno considere “un ambiente acogedor”. La máxima de esta corriente, es “menos es más” y cada uno lo adaptará a su propia visión del ambiente que quiere conseguir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario