miércoles, 26 de noviembre de 2014

Estamos rodeados de tertulianos políticos y los que defienden las recetas de derechas, dan una sensación de insensibilidad que raya en la falta de humanidad. Pero al margen de palabrería, lo único cierto, es que alguien debe preocuparse de “la gente”, porque la sensación de abandono, es total. Eso si, nunca hemos estados mas cerca de conocer el origen de nuestro planeta, ni Cataluña mas cerca de su independencia. Son temas a tratar, cuando las necesidades básicas están cubiertas y podemos dedicar nuestros esfuerzos, a ese tipo de problemas.
Lo único que ahora mueve nuestro interés, es como alimentar a nuestros hijos, como seguir pagando nuestra seguridad social, para tener al menos una pequeña pensión que nos mantenga en el futuro…etc. Todo lo demás, son cortinas de humo, que quizás en otros momentos, hayan funcionado, pero ahora no distraen a casi nadie, de los auténticos problemas de este país.
La política, se ha convertido en una oligarquía y todos los ciudadanos, estamos presos en ella. Trabajan, no por nuestra protección, sino por la de ellos mismos. Han creado una red, en la que los partidos en público se pelean, pero en la intimidad, su convivencia es total. Lo importante para ellos, es su cuenta en Suiza ó en las islas Caimán, que en ese caso, no son exigentes. Tanto da, que da lo mismo. Manejan fraudulentamente millones, mientras los honrados, a penas pueden administrar un pequeño sueldo de 5oo €.
Reconozco que están tan lejos de nosotros, que no nos ven. Eso incluso puede sonar a justificación, si su sueldo, no fuera aparejado a solucionar nuestros problemas, cosa que no solo no hacen, sino que apoyados “ahí”, se aprovechan de nuestros impuestos y se los llevan “cruditos”

Necesitamos acabar con este bipartidismo e inyectar savia nueva en nuestro sistema. Da igual que nueva formación política nos dirija,  pero que sea NUEVA. Creo que es la única fórmula, que puede sacarnos de aquí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario