domingo, 12 de julio de 2015

Por tocar todo tipo de temas, hablaré de cocina. Antes de nada he de decir que no me gusta cocinar (no me gusta en exceso comer). Así que “a lo corto y menos daño”.
El lunes, tengo una comida en casa. Somos 6 y para no complicarme la vida: algo de entremés, gulas (al estilo tradicional, ajito y guindilla) y fondue de carne con 4 salsas (compradas hechas). La carne, será lomo de ternera, cortada a daditos. El resultado rico, rico y sin pasar calor en la cocina. Solo el ratito de calentar el aceite, antes de pasarla al infiernillo.
Exquisita también la fondue de queso (pastilla de este último, comprada en el corte inglés, formada por distintas mezclas incluido el licor correspondiente). Solo deshacer en la cocina, antes de pasarla al infiernillo. Riquísima con salchichas ó pan en daditos. Maneras de no cocinar y organizar una comida divertida. ¡Me encanta!.
Si me quiero complicar un poquito más, hago una ensalada de gulas con piparras dulces en tiritas, aceite de oliva y pimienta. Se sirve cada comensal, sobre rebanadas de  baguette
Riquísima también la ensalada de diferentes ahumados cortaditos y con salsa cesar. Todo esto probado y fantástico. Excelente aspecto y sabor. ¿Qué más se puede pedir? Tengo tiempo de arreglarme y ponerme “mona”, a la vez que todos comen fenomenal. Haré unas fotografías y así se verá el resultado.
Procuro siempre, tener en cuenta el paladar y la estética. Así la mesa, resulta más atractiva y se come más  a gusto
Ahora en verano queda muy rico e igualmente bonito, el rollo de puré de patata con atún y mayonesa. Cocemos la patata, escurrimos bien  y pasamos por el chino. Añadimos un pegote de mantequilla y mezclamos bien. A continuación un par de latas de atún al natural (eliminar en caldito). Volcar todo en un paño húmedo y darle la forma de rollo. Servir en una fuente, rodeado de algún tipo de ensalada (tomate, lechuga, pimiento asado etc.) y mayonesa, para que cada uno se sirva la cantidad que le apetezca. ¡Fresquito, está de muerte!
Todo esto que cuento aquí tiene buen aspecto y rico sabor. Por si alguien tiene interés, seguiré dando ideas, para no trabajar en exceso y quedar “súper bien”

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario